(14 de abril, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- Una pareja de la tercera edad fue detenida por el presunto asesinato de su nieta de seis años, según informó la Fiscalía Estatal de Investigaciones de Chihuahua.
Acorde con el comunicado, la menor murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de tener signos de agresión sexual, por lo que la Unidad de Investigación de Feminicidios inició las indagatorias correspondientes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Real Carolinas de la capital chihuahuense, donde la niña llevaba tres días bajo el cuidado de sus abuelos paternos, supuestamente para evitar un contagio de COVID-19.
“Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus,” comunicó la Fiscalía.
Los detenidos serán presentados ante un Tribunal de Control para formularles cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.