A una semana de las intensas lluvias registradas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, hay todavía 160 comunidades incomunicadas por vía terrestre y han fallecido 70 personas, por lo cual, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que han sido censadas más de 26 mil viviendas y a partir de la próxima semana recibirán su primer apoyo económico.
En un video difundido en redes sociales, la mandataria reiteró que ninguna persona damnificada se quedará sin recibir apoyo del gobierno federal y anunció que las casas que se ubiquen en laderas de ríos en comunidades donde hubo una gran afectación, serán reubicadas.
“Ninguna vivienda se va a quedar sin apoyos (…) En algunos lugares donde hubo mayor afectación y están en la ladera de ríos, vamos hacer reubicación de viviendas”.
En respuesta a las dudas ciudadanas, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la entrega de apoyos se darán tanto a propietarios de viviendas, como quienes rentan.
“Ayer me preguntaron en San Luis Potosí sí, solo se le va a dar a las personas que son propietarios de vivienda, no, se le da a todos también a quienes rentan”.
Además reiteró que todas las personas que perdieron un ser querido también serán apoyadas, y para aquellos que tengan a un familiar que no ha sido localizado, les pidió que se comuniquen al número telefónico 079.
“A una semana de estos acontecimientos, podemos decir que estamos trabajando en todos lados y a aquellas personas damnificadas decirles que a todas les damos ayudar que nadie se va a quedar sin el apoyo.