(29 de mayo, 2014).- De nueva cuenta un caso de bullying mandó al hospital a un niño de 7 años de edad que cursa el primer grado de primaria en el municipio de Iguala, Guerrero.
El menor de edad fue golpeado por dos de sus compañeros, lo patearon principalmente en sus genitales lo que provocó que le internaran en el hospital regional.
Fuentes oficiales confirmaron que el caso de bullying fue denunciado por la madre del menor y por el propio personal del nosocomio ante la Agencia del Ministerio Público.
El menor denunció que sufre acoso y violencia escolar por parte de alumnos mayores de la escuela primaria José Francisco Ruiz Massieu de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El niño narró en su declaración tomada en el hospital, que el pasado lunes se encontraba en el receso desayunando cuando llegaron dos niños identificados como Kevin y Arturo, éstos lo golpearon en todas partes del cuerpo, uno de ellos lo sometió por atrás mientras el otro le daba patadas en sus genitales sin que ningún maestro interviniera, pese a que gritaba de dolor.
El menor aceptó que no denunció el hecho ni le contó a su maestra ni a su madre por temor de ser víctima una vez más de la violencia de sus compañeros ya que éstos lo amenazaron.
La madre declaró que su hijo no le contó nada y que fue hasta que lo bañó cuando se dio cuenta que el menor tenía los testículos inflamados y que se dolía al tacto.
En una plática posterior, el menor confesó a su madre la agresión de sus compañeros y en ese momento lo llevó al hospital donde permanece internado a la espera de la valoración que indicará si es necesaria una internvención quirúrgica.