Autor: Fabian Cuellar.
Interfaz más rápida hará aún más sencillo el acto de ver la televisión
En el marco de la Consumer Electronics Show (mejor conocido como International CES) de 2013, Samsung presenta las mejoras realizadas en las nuevas Smart TVs.
Desde hace un año, comenzaron a popularizarse los televisores inteligentes, capaces de leer algunos gestos de mano para dirigir el televisor. Ahora, la compañía de Corea del Sur presenta televisores que reconocerán un rango mayor de gestos, lo que permitirá prescindir, paulatinamente, del control remoto.
Con una interfaz “más rápida y más intuitiva” que la anterior, el televisor podrá activarse con una sonrisa o cualquier gesto con el que el usuario haya configurado el aparato.
Boo-Keun Yoon, presidente de Samsung, afirmó que las nuevas características buscan hacer más sencillo el mirar el televisor en una época en la que los usuarios encuentran más diversidad en un mismo aparato.
“Hemos desarrollado televisores que responden a las necesidades y estilo de vida de la gente, televisores que saben de antemano lo que la gente quiere mirar”, agregó Yoon.
Además, algunos televisores inteligentes de gama alta vendidos desde el año pasado pueden actualizarse con un kit add que se vende por separado. El reto para el consumidor, como siempre, se presenta en el aspecto económico, pues los televisores con mejor definición tendrán costos muy elevados para el comprador promedio.