Vecinos de la familia de la pequeña Fátima pidieron a las feministas que no se involucren en el caso, pues consideraron que significaría que politizarán el caso.
“No queremos que las feministas se involucren porque eso significaría politizar el caso”, dijo la vecina y amiga de la familia de Fátima, luego de que un grupo de feministas acudió al lugar.
Se presentó el “Colectivo Violeta” integrado por jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria de la zona de Tláhuac y Xohimilco quienes con insignias y carteles presentaron su apoyo a los padres de Fátima, además de hacer entrega de despensa.
Por la mañana, la madre de Fátima, María Magdalena Antón Fernández, acusó que la ex pareja de la hija de su esposo, Alan Herrera, es el responsable de la muerte de la pequeña Fátima, por lo que aseguró que también sus dos sobrinos corren peligro.
La pariente de la víctima pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detener al sujeto, pues consideró que sus sobrinos podrían correr el mismo riesgo que su hija y acusó que es protegido por las autoridades de Azcapotzalco.
Tras reunirse con la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, pidió que se detenga al sujeto, a quien acusó de hacerse pasar por muerto para seguir cometiendo crímenes.