Luego que Felipe Calderón, escribió un mensaje en Twitter burlándose del nombre de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México. El tuit generó polémica y los usuarios de la red lo clasifican de “mosigino”, por lo que el panista lo borró de su cuenta.
Durante su gira política, Delfina Gómez, respondió sobre lo ocurrido y dijo “No soy delfín ni voy a ser delfín de ninguna persona, tengo la libertad y tal vez por eso no me casé. Que no se equivoquen, Delfina es mi nombre y lo porto con mucho orgullo porque mi abuelo se llama Delfino”.
Además, afirmó que el panista no sólo señala con su mensaje a ella, sino a las mujeres que en México aspiran a tener participación política, e incluso a las mujeres que buscan abrirse camino en la investigación, educación y cultura.
“¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, tuiteó el Felipe Calderón en clara referencia a la candidata de Morena y al líder del partido Andrés Manuel López Obrador.
La candidata por Morena reiteró su decálogo de campaña y afirmó que de ganar, todos los funcionarios de su gobierno estarán obligados a presentar su declaración 3 de 3, así tendrán un gabinete plural. Asimismo dio la bienvenida a los 11 senadores que anteriormente estuvieron en el PRD y hoy la apoyan en su campaña.