Luego de plantear la apertura de una institución de educación superior, en cada uno de los 2 mil 446, municipios y en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no vamos a poder sacar adelante al país sin los jóvenes”.
Frente a más de 15 mil simpatizantes en su visita por Zacatecas, el candidato afirmó que va a respaldar con presupuesto a estudiantes de bachillerato y a universidades públicas, siempre y cuando se sometan a esquemas de transparencia y rendición de cuentas.
“No se van a permitir actos de corrupción, nada de estafas maestras que se han hecho en las universidades públicas”, declaró.
El político tabasqueño aseguró que es mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle, por lo que todos van a tener cabida en las universidades.
Y agregó “Si es necesario se van a crear otras universidades pensando que en cada municipio podamos tener una escuela de nivel superior y se hablará con los dueños de las universidades privadas para llegar a un acuerdo para que acepten a alumnos de familias de escasos recursos que van a recibir una beca de dos mil 400 pesos mensuales.”.