spot_img

Norma Bustamante impuso a su Secretaria del Bienestar en una diputación federal de Morena

Alma Laura Ruiz López, actual titular de la Dirección de Bienestar de Mexicali, hará campaña para el Distrito 1 de BC con la libertad de regresar al cargo si lo desea, informó la alcaldesa.

- Anuncio -

La espera terminó para los inscritos y por fin se hizo oficial la lista de las candidaturas a una diputación federal por Morena en Baja California, para este 2024.

Entre la alcaldesa Araceli Brown, el exsecretario Armando Samaniego y la senadora expriista Nancy Sánchez, destacó el nombre de una funcionaria municipal, todavía en funciones.

No se trata de otra que de Alma Laura Ruiz López, actual titular de la Dirección de Bienestar Social (BISOM) de Mexicali. Una licenciada en Administración Pública de la UABC, conocida operadora de la alcaldesa Norma Bustamante, promotora de la campaña de reelección #QueSigaNorma, y quienes se habría conocido en los medios de comunicación.

Lista de candidatos de Morena a San Lázaro por BC .
Lista de candidatos de Morena a San Lázaro por BC

Contrario a la solicitud que hizo la gobernadora Marina del Pilar y a la propia convocatoria del obradorismo, Ruiz López no se ha separado del cargo y este jueves la alcaldesa de Mexicali justificó las aspiraciones de su funcionaria en el distrito 1 para hacer campaña.

Durante tres meses, dijo Norma Bustamante, la morenista permanecerá fuera de la administración municipal, pero con el derecho a regresar después de tal periodo, mientras un “encargado de despacho” se encargará de las obligaciones en la Dirección de Bienestar Social.

Esta redacción pudo consultar al morenismo mexicalense y la primera impresión que ocasionó la aparición del nombre de Laura Ruíz fue un exigencia de “piso parejo para todos” y, acto seguido, una severa crítica a Norma Bustamante por el nivel de influencias en el partido. “¿Por qué no renunció a su cargo, siendo la directora de Bienestar municipal? ¿Y acaso no había más y mejores cuadros en el partido?”, son las quejas del obradorismo contra la alcaldesa de la capital de Baja California.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -