Uno de los ejes rectores de la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo será la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró el nuevo secretario general Julio Valera Piedras y expresó:
“En esta nueva etapa del tricolor en la entidad se buscará priorizar el acercamiento y los resultados hacia la ciudadanía”.
Estas declaraciones se hacen frente a señalamientos que involucran a autoridades del estado de Hidalgo como es el caso de Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma; quien presenta un proceso penal por el delito de peculado y malversación de recursos públicos durante su administración. Además de Hernández Monzalvo en la entidad otras personas emanadas de partido tricolor se han visto involucradas en casos de corrupción.
Varela Piedras precisó que habrá mesura para evitar gastos onerosos en el partido, con el fin de buscar que no haya reportes como en años anteriores donde se registraron compras de combustible de hasta 580 mil pesos.
“Vamos a mesurar esta situación, acabo de llegar pero tenemos la visión de tener un trabajo de un partido austero y cercano a la gente”. señaló.
Con información de Milenio
IvV