Nueva vacuna se trabaja en alianza y sin fines de lucro; propósito es permitir acceso universal y garantizar distribución en México y América Latina

- Anuncio -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó esta mañana, que para la nueva vacuna contra el COVID-19 se trabajó en una alianza entre la Fundación Carlos Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Reiteró que el propósito no es el lucro, sino “garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna y esa misma es la motivación del gobierno de México y Argentina”.

“Para quienes nos están viendo esto puede significar que en vez que la vacuna pudiese distribuirse en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, esa diferencia es todo para la economía, para la salud, para todo, esa ha sido la insistencia del presidente López Obrador; como el objetivo no es el lucro, se busca una fundación, en este caso la Fundación Carlos Slim”, dijo.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que existe el desarrollo científico para cumplir este reto con una aplica visión de salud pública y de impacto social. Aseveró que será gratuita y de acceso universal.

Por su parte, Sylvia Lorena Varela, directora general de AstraZeneca México, dijo que buscarán traer la vacuna lo más pronto posible, a un costo razonable. Explicó que la sustancia activa se hará en Argentina y se exportará a México para concluir su fabricación. Será de nuestro país donde se distribuirá.

En tanto, Hugo López-Gatell, destacó que para México, esta vacuna significa la oportunidad de no perder espacios. Recordó que México tomó pasos anticipados en la ONU con la postura del manejo de la epidemia y la colaboración internacional con bases científicas y técnicas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER