Derivado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional, elementos del Gabinete de Seguridad cumplimentaron cinco órdenes de cateo en Tonalá, Jalisco, con el fin de desarticular una célula dedicada a modificar maquinaria industrial para el tráfico de estupefacientes.
Durante la investigación se identificaron cinco predios donde se modificaban las máquinas para ocultar droga, por lo que al cumplimentar las órdenes de cateo fueron detenidas nueve personas, entre ellas un menor de edad.
Asimismo, se aseguraron aproximadamente 508 kilogramos de presunto cristal, 2,854 kilogramos de posible marihuana, 41 cartuchos, un vehículo y tres motocicletas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Esta operación fue resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).


