“O se visten decentemente o irán al bote y pagarán multa”
Acuña es una ciudad de Coahuila fronteriza con Texas, tiene 136,000 habitantes y un director de Seguridad Pública preocupado por la moral de los ciudadanos. Nuevas disposiciones del Bando de Policía y Buen Gobierno de esta ciudad establecen multas y detención temporal para quienes “vistan provocativamente” o practiquen el travestismo.
El general Javier Aguayo y Camargo ha invitado a la sociedad acuñense a erigirse en guardiana de la moral y las “buenas costumbres” de sus conciudadanos denunciando a las personas que cometan estas “faltas graves”. Argumenta que quienes tienen ese tipo de conductas suelen cometer ilícitos como “utilizar un sanitario indebido” e incomodar a los ciudadanos provocando que eviten “transitar [por ciertos sectores de la ciudad] para no presenciar las familias espectáculos verdaderamente bochornosos”.
Agregó que “las damas de la llamada vida galante son fáciles de identificar y los homosexuales ni se diga, así que o se visten decentemente o irán al bote y pagarán multa”.
Con información de: http://www.zocalo.com.mx