La obesidad trae consigo muchos problemas de salud, dentro de los cuales destacan la hipertensión, diabetes, problemas articulares y cerebrales.
Además de los antes mencionados, también se relaciona con la enfermedad periodontal, así lo informó la Gaceta de la Universidad Autónoma de Coahuila.
¿Qué es la enfermedad periodontal?
Es aquella enfermedad donde los tejidos que soportan el diente se inflaman de manera crónica debido a la interacción con algunas bacterias patógenas, lo cual puede conllevar la pérdida del diente si no es atendida a tiempo.
Un estudio reveló que el aumento puntual en el Índice de Masa Corporal (IMC) aumenta el riesgo de presentar este padecimiento.
“Según un estudio realizado por Ekuni en el 2008, se informó que el aumento de peso incrementa el riesgo de padecer enfermedad periodontal y la severidad de la misma, a razón de un 16% por punto de elevación del IMC”, escribió Valeria Assiram Trimmer Duarte en su artículo de la Gaceta.
Por tal razón, recomendó a los especialistas en salud bucal fomentar en sus pacientes el cuidado de su peso y así reducir la probabilidad de contraer esta enfermedad.