
AMLO: Reforma Energética tiene que ser consultada por los mexicanos pese a negativa de Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado más a los mexicanos y esta vez sin importar la simpatía partidista para detener las reformas Energética y Hacendaria prontas a discutirse en el Congreso de la Unión para su aprobación.
Llamó a la resistencia civil pacífica pero no a enfrentar el pueblo contra el pueblo en referencia a los cuerpos policiacos y al Ejército, que está seguro muchos simpatizan con el movimiento.
Asimismo, AMLO en su tercera marcha en calles del Distrito Federal advirtió que Enrique Peña Nieto se negó a realizar la consulta popular sobre la Reforma Energética por lo que lanzó nuevo plan de acciones con cercos civiles en las cámaras, uso de las redes sociales, concientización social, amparos contra el pago de energía eléctrica, veto a Televisa y una marcha al Zócalo el próximo 27 de octubre.
AMLO SE SOLIDARIZA
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) volvió a salir con sus miles de seguidores en las calles del Distrito Federal; tampoco pudo llegar al Zócalo porque la colecta masiva de víveres para los damnificados de las tormentas de Ingrid y Manuel.
Eso no impidió que los morenistas y simpatizantes de AMLO, entre niños, jóvenes, amas de casas, mujeres profesionistas, catedráticos, maestros, obreros, ricos, pobres lo acompañaran en su lucha por la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ahora las amlistas marcharon del Ángel de la Independencia a la Torre del Caballito y aunque se podría decir que están gastados económicamente todo parece indicar que no claudicarán hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
López Obrador se solidarizó con los afectados por las inundaciones causadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en distintas partes del país y conminó: “Sigamos ayudando a nuestros hermanos en desgracia de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa”.
Al mismo tiempo reafirmó su respaldo a las maestras y maestros del país que “luchan por sus derechos; también nuestro apoyo sincero a los trabajadores electricistas injustamente despedidos y a todos los mexicanos que defienden el territorio, los recursos naturales y los derechos políticos, laborales, colectivos y humanos”.
NO ENFRENTARÁ AL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO
El dos veces candidato presidencial sabe lo importante de mantener el movimiento pacífico después de los sucesos de represión policiaca del dos de octubre, tras conmemorarse 45 años de la matanza de estudiantes en Tlaltelolco.
Es por eso que Andrés Manuel López Obrador fue claro al advertir con alentará un enfrentamiento del pueblo contra el pueblo uniformado, además dijo estar seguro que varios de ellos simpatizan con su movimiento.
Más bien López Obrador sigue optando por la vía de la resistencia civil pacífica y para ello pidió a sus seguidores no caer en provocaciones y cuidar el movimiento que “tanto ha costado”.
“Estamos conscientes que la situación actual genera enojo y desesperación entre la población. Respetamos a quienes están, con razón, muy indignados y quisieran que lleváramos a cabo acciones que llaman contundentes, pero no podemos quedarnos en los desahogos emocionales, ni mucho menos, caer en provocaciones y en la trampa de la violencia”, dijo.
Luego AMLO indicó que “Estamos obligados a actuar con responsabilidad y a cuidar que no se descarrile nuestro movimiento porque es la esperanza de muchos”.
Asimismo, pidió a los asistentes y militantes de Morena prepararse y concientizarse porque “a lo que más le teme el gobierno oligárquico, no es al enfrentamiento de los inconformes con los granaderos, sino al despertar y a la organización de los ciudadanos para ejercer, a plenitud, los derechos consagrados en la Constitución y hacer valer la justicia y la democracia”.
Andrés Manuel López Obrador agregó “soy optimista” por los millones de mexicanos que se han concientizado con respecto a las reformas del gobierno federal y luego el líder progresista advirtió:
“Y cuando logremos aglutinar una mayoría informada y organizada, entonces sí, ninguna maña, ninguna trampa, ningún fraude podrá evitar que llevemos a cabo la regeneración del país”.
Pidió a sus seguidores paciencia y confianza en que la resistencia civil pacífica logrará su triunfo y puso como ejemplo los movimientos de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, quienes lograron impulsar la causa de la independencia, los derechos civiles y el fin de la segregación racial sin uso de armas ni violencia.
RESPUESTA TARDÍA Y NEGATIVA
López Obrador también se informó sobre la respuesta de la Presidencia de la República al planteamiento que hizo Morena el pasado 23 de septiembre y dijo que fue hasta las once de la noche del 5 de octubre que recibió una negativa para llevar la consulta popular o el referéndum.
El líder se dirigió a Enrique Peña Nieto “hay tiempo todavía” para que “piense en México y cambie de parecer”.
Pero advirtió al priísta Peña Nieto que “desde luego, no estamos sentados esperando. Hoy mismo vamos a decidir, en esta asamblea, las acciones de desobediencia civil que llevaremos a cabo, en el marco de la no violencia, en caso de que se insista en imponer la privatización del sector energético y los aumentos de impuestos”.
REFORMA ENERGÉTICA PRIVATIZADORA
En su campaña el tabasqueño sigue alertando a lo largo y macho de país sobre la tendencia privatizadora de la Reforma Energética. En el mitin se volvió a referir:
“Sabemos que la reforma al artículo 27 de la Constitución significa, como ellos mismos lo afirman con cinismo, la posibilidad de otorgar contratos de utilidad compartida en la exploración y la perforación de pozos petroleros. Es decir, quieren compartir con las compañías petroleras extranjeras las ganancias del pueblo y de la nación”.
Y agregó: “para compensar el desfalco que dejaría el traslado de la renta petrolera hasta el 50 por ciento a empresas extranjeras, pretenden aumentar impuestos para recaudar 250 mil millones de pesos y, al mismo tiempo, aumentar el déficit público en 1.5 por ciento del PIB, para contratar deuda pública por otros 250 mil millones de pesos. Es decir, su plan es obtener de los bolsillos de los mexicanos y endeudando al país, 500 mil millones de pesos, cantidad equivalente a lo que se entregará en utilidades a las compañías petroleras extranjeras.
ACCIONES DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA
1.- Organizar un cerco civil pacífico alrededor de la Cámara de Senadores, desde que comience a dictaminarse la iniciativa para reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, por la cual México cedería el sector energético y la soberanía nacional a intereses extranjeros.
2.- De aprobarse la Reforma Energética en el Senado, organizar el cerco pacífico en la Cámara de Diputados.
3.- Cerco pacífico a los 31 congresos estatales para que rechacen la reforma. Al ser una reforma constitucional, requiere de la aprobación de por lo menos 16 congresos locales.
La segunda propuesta contempla las siguientes acciones:
1.- Celebrar otra concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, con una mayor participación ciudadana.
2.- Usar un listón tricolor como símbolo de nuestra lucha por la soberanía y contra la reforma energética y el aumento de impuestos.
3.- No ver Televisa porque manipula la información, oculta la verdad y favorece intereses de los grupos de poder. También se dará seguimiento a los medios de comunicación para observar si respetan el derecho a la información.
4.- Promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para informarse e informar sobre nuestro movimiento.
5.- Acción permanente en redes sociales con la mención “EPN traidor a la patria” y el hashtag #EPNTraidorALaPatria, procurando que se sostenga esa frase el mayor tiempo posible.
6.- No comprar a empresas que fueron cómplices del fraude electoral, como las tiendas Soriana.
7.- Apagar la luz a la misma hora y por el mismo lapso de tiempo, como acto de protesta nacional. Iniciamos una vez al mes, el día en que sube la gasolina de 7 a 8 de la noche.
8.- Promover amparos masivos y acciones colectivas para no pagar la electricidad ni los aumentos de impuestos. Ya tenemos la justificación y los formatos de amparos que en su momento empezaremos a distribuir.
9.- Formar brigadas para informar a la población del saqueo de los bienes y recursos de la nación y de las personas y grupos de poder involucrados.
10.- Construir una alianza nacional con organizaciones sociales, políticas y ciudadanas con el objetivo de frenar la reforma energética y los aumentos de impuestos, y echar abajo las reformas aprobadas.



