(19 de noviembre, 2020. Revolución TRESPUNTOCERO).- Con un total de 313 personas aprehendidas, el mes de octubre consigue un récord histórico en cuanto a detenciones por secuestro en México, según ha informado la organización Alto al Secuestro.
Con esta cifra, la cantidad de detenidos aumentó en 111.4 por ciento, ya que en septiembre se habían capturado a 148 personas por este delito.
Además, se ha registrado una ligera disminución de los casos de secuestro, tras haberse abierto 83 carpetas por dicho crimen en octubre, a comparación de las 95 del mes de septiembre.
Las entidades con mayor incidencia de secuestro en el mes pasado fueron el Estado de México, con 17 casos; Veracruz, con siete; Michoacán y Morelos, con seis cada una; Baja California y Puebla, con cuatro cada una.
Por su parte, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán no registraron ni un solo caso de secuestro.
Acorde con el último reporte oficial, en lo que va de la gestión del actual gobierno se han registrado fuertes bajas en delitos de alto impacto como el secuestro, el cual ha disminuido en 37.6 por ciento.