Por: Estela Garrido
tw: @StelaGarrido3_0
Luego de la falsa alarma en la Torre de Pemex de un ‘olor extraño’, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, aseguró que la evacuación a las instalaciones de la Torre de Pemex se había llevado acabo sin reportar incidentes lamentables y regresaron a la normalidad los cientos de trabajadores evacuados.
“Lo que nosotros tenemos de reporte es que personal de Pemex reportó un bote de basura como algo raro, se procedió a hacer el procedimiento de evacuación pero ya la situación está en cuestión normal”, explicó.
Además agregó que continúan los trabajos de limpieza en la zona afectada por la explosión del pasado jueves 31 de enero, así como la extracción del cascajo, el monitoreo del subsuelo y las labores de limpieza en general.
Los comerciantes apostados en las calles aledañas a la torre de oficinas de Pemex confiesan el poco flujo de empleados en el primer día de actividades luego de la tragedia que dejó 37 muertos y 6 heridos de gravedad.
Yolanda Colín López, empleada de Petróleos Mexicanos desde hace 30 años, detalló el clima de tristeza y duelo en el que regresaron a trabajar cientos de empleados de Pemex.
“Hay una gran tristeza por todos nuestros compañeros, no tenemos miedo porque dios nos protege y la seguridad de Pemex es muy buena muy eficaz. Y ahorita nuestro nuevo director que ha llegado es una persona muy noble, tranquila y sencilla que nos está apoyando en todo lo que se puede”, confesó Colín López luciendo un moño negro en la solapa al igual que todos los empleados.