spot_img
spot_img

Operador político de Eruviel y del Mazo se convierte en coordinador parlamentario del PRI, gracias a votos de Morena

- Anuncio -

Miguel Sámano Peralta, quien solamente era suplente de un diputado local, fue designado coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LX Legislatura, en el Estado de México, gracias a los votos que Morena concedió

Lo anterior se suscitó gracias a que la nueva legislatura aceptó la solicitud de licencia de Rodolfo Jardón, quien era titular del cargo, la cual fue aprobada por mayoría de votos, en una entidad donde Morena es quien ocupa la mayoría de los espacios legislativos.

Cabe señalar que Sámano Peralta ya había sido coordinador de la bancada en la legislatura anterior. En tanto, ha sido señalado por sus estrechos lazos que lo unen al Grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo, Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel, de quien fue ex secretario privado, durante su gubernatura.

Sámano inició su paso en la política en los noventa, dando acompañamiento a Arturo Montiel, de quien primero fue secretario auxiliar, y después secretario particular. Los dos habrían trabajado juntos en la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en el comité estatal del PRI, después en el gobierno mexiquense de 1999 al año 2005.

Miguel Sámano pasó a ser jefe del gabinete de Arturo Montiel. En el momento en que el ex gobernador fue señalado por enriquecimiento ilícito Miguel Sámano tomó distancia de la política y volvió después convertido en diputado local plurinominal y coordinador del Partido Verde Ecologista.

El siguiente paso lo llevó a ser legislador federal de mayoría por el PRI y operador político durante la campaña de Eruviel Ávila y después de Alfredo del Mazo.

Cabe resaltar que en agosto pasado trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSEMyM y militantes de Morena en la entidad, se manifestaron en contra de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, conocida como Ley ISSEMyM.

Donde se buscaba defender los derechos de sus trabajadores, “pues se considera que la nueva ley los vulnera y, por lo tanto, se requiere su abrogación”, explicaron medios locales, contrario a esto, Sámano se pronunció a favor de la aprobación de dicha ley y lo llamó “un acto de responsabilidad”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -