Las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México durante el miércoles 6 de agosto dejaron un saldo considerable contra organizaciones criminales, con una afectación económica superior a 440 millones de pesos, derivada del aseguramiento de drogas, armas, hidrocarburos y material químico para la elaboración de estupefacientes.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, se realizaron operativos en varios estados del país. En Tijuana, Baja California, se desmantelaron dos puntos de operación criminal. En uno de ellos se detuvo a cinco personas —una identificada como generadora de violencia— y se aseguraron armas, cartuchos, marihuana y metanfetamina con valor estimado en 137,500 pesos. En otro cateo se decomisó un kilo de fentanilo y 250 gramos de metanfetamina, además de vehículos y armamento, con una afectación económica de 7.5 millones de pesos.

En la Ciudad de México, fuerzas federales y locales detuvieron a once personas en la alcaldía Tlalpan, presuntamente relacionadas con un grupo delictivo local. En el lugar se incautaron armas, un chaleco táctico, cartuchos y un kilogramo de marihuana.
En Nuevo León, el hallazgo de tres vehículos permitió la localización de nueve armas largas, más de 400 cartuchos y equipo táctico. Mientras que en Quintana Roo, un cateo en Benito Juárez resultó en el aseguramiento de 171 kilos de marihuana y 1.7 kilos de metanfetamina, con valor comercial estimado en un millón de pesos.
En Sonora, se incautaron 15.7 kilos de metanfetamina valuados en 4.2 millones de pesos, y en Sinaloa, el Ejército halló un campamento clandestino y un vehículo con gran cantidad de cartuchos y cargadores.

Uno de los golpes más significativos ocurrió en Culiacán, Sinaloa, donde fue desmantelado un laboratorio clandestino para la producción de drogas sintéticas. Se aseguraron materiales y precursores con una afectación estimada en 413 millones de pesos. Además, se localizó un sitio de almacenamiento con sustancias químicas cuyo decomiso representó una pérdida de 15 millones de pesos para el crimen organizado.
En el combate al robo de hidrocarburos, se localizaron cinco tomas clandestinas en Jalisco e Hidalgo. En Celaya, Guanajuato, se clausuró un centro de acopio donde se aseguraron 72 mil litros de hidrocarburo, y en Degollado, Jalisco, fueron incautados 65 mil litros más transportados en cuatro tractocamiones.
El @GabSeguridadMX informa acciones relevantes del miércoles 06 de agosto de 2025. https://t.co/AwJCyACVHM pic.twitter.com/IFdBq1UpCW
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) August 7, 2025
Estas acciones fueron resultado de operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) , Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) , Secretaría de Marina (MARINA) , Fiscalía General de la República (FGR), y corporaciones estatales y municipales.
¡Todo por mil pesos! Niño de 5 años es asesinado tras presunto secuestro por deuda en Edomex


