Organizaciones campesinas en Veracruz demandan al gobierno estatal para que “libere” proyectos productivos para la siembra de maíz

- Anuncio -

(19 de octubre, 2015).-  Desde muy temprano integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras  bloquearon vialidades de la capital y la salida Banderilla que se vincula con la autopista que lleva a la Ciudad de México, como forma de protesta y denuncia contra el gobierno de Javier Duarte y las secretarías  de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), quienes se han negado a aceptar e iniciar los proyectos productivos para la siembra de maíz.

Las organizaciones campesinas aunque manifestaron recibir amenazas por parte Genaro Mejía, subsecretario de gobierno, continuaron la manifestación y detallaron que desde hace dos años el gobierno estatal no ha concretado los proyectos productivos , Sedesol argumenta la carencia de recursos y Sedarpa “les vio la cara” ya que firmaron unos “cheques” para liberar el recurso y que hasta la fecha no han sido entregados.

La manifestación realizada el día de hoy, 19 de octubre, no ha sido la única, durante este año lo han hecho cinco veces y no han obtenido ningún resultado benéfico, declararon que ningún tipo de funcionario los quiere recibir.

Su exigencia es clara, que el gobierno de Veracruz “libere los proyectos productivos” que favorecen a la población y se acabe el hostigamiento y las amenazas en contra de ellos.

Las y los manifestantes fueron desalojados alrededor de las 14 horas por parte de un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero señalaron que en los próximos días volverán a bloquear accesos para distintas carreteras.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER