Organizaciones internacionales denuncian violencia obstétrica en video del “primer bebé” del 2019

- Anuncio -

Diversas organizaciones internacionales han denunciado un hecho de violencia obstétrica el video donde una veintena de personas celebra entre gritos y aplausos el nacimiento del “primer bebé del 2019” mientras la madre pare con dolor.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Roosvelt Guatemala. El video pronto se viralizó y millones de personas reaccionaron. Entre ellas, especialistas de la salud que denunciaron una flagrante violación al derecho de la paciente de un parto privado, digno y confidencial como lo marca la propia Organización Mundial de la Salud.

Las organizaciones denunciaron este hecho como una burla y un sometimiento implícito de la paciente quien, con clara evidencia, no la estaba pasando igual de bien que el resto de los asistentes quienes grabaron y transmitieron el momento en sus redes sociales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER