En las olimpiadas de Londres 2012, figuró como ‘la estrella’ porque, a pesar de su condición en ambas piernas, participó en una de las pruebas más esperadas por los aficionados: el atletismo; hoy, Oscar Pistorius está detenido bajo el cargo de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a balazos.
De acuerdo a información de Proceso, los hechos ocurrieron en el domicilio del deportista en un complejo residencial ubicado al este de la capital.
Pistorius, quien participó tanto en los Juegos Olímpicos como en los paralímpicos, habría confundido a su pareja con un asaltante, justo cuando en vísperas del día de San Valentín, la modelo quiso darle una sorpresa al atleta. Presuntamente Pistorius despertó de forma abrupta y, de forma inmediata, disparó contra ella al confundirla con un asaltante.
Sin embargo, esta hipótesis fue desechada por las autoridades del país africano y el atleta fue detenido por acusado de homicidio premeditado.
Después de ser alertados por los disparos, vecinos de la zona llamaron a la Policía, quien ingresó al domicilio de Pistorius y encontró a la modelo sin vida.
Por ahora, y conforme a las leyes sudafricanas, las autoridades se limitaron a informar que un hombre de 26 años fue detenido, sin precisar su nombre. No obstante, los datos coinciden con Pistorius.
La Policía informó que previamente algunos testigos ya habían informado de “incidentes previos de naturaleza doméstica” en la residencia del atleta.
Reeva Steenkamp llevaba un año de relación con Pistorius. “¿¿¿Qué te guardas bajo la manga por tu amor para mañana???”, escribió la modelo en uno de sus últimos mensajes de Twitter.


