Otorga Gobierno de Marina del Pilar oportunidades de bienestar a familias de Baja California

A través del programa Tarjeta con Corazón para el Agua, más de 30 mil familias recibirán apoyo para el pago de agua en la entidad

- Anuncio -

MEXICALI.- Con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía, el gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, impulsa el bienestar de la población a través de diversos programas, tales como Tarjeta con Corazón para el Agua, el cual está destinado a garantizar el servicio a familias que requieren de un apoyo económico.

Durante el “Martes de Mañanera con Marina del Pilar”, la mandataria estatal explicó que este programa beneficia a 30 mil 334 familias con una inversión de 50 millones de pesos, recurso destinado a mejorar, de forma directa, la economía familiar mediante el pago de agua en hogares seleccionados.

“Este apoyo será de mil pesos para las familias de Mexicali y San Felipe, mientras que, para los municipios de la Zona Costa, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín, el apoyo será de mil 800 pesos dispersados de junio a diciembre de este año”, abundó.

Para acceder a este beneficio, las y los solicitantes deben presentar copia de su credencial de elector con domicilio en Baja California, un recibo de agua reciente, su CURP, comprobante de ingresos y comprobante que acredite vivir en el domicilio para el que se busca el apoyo.

De los 50 millones del programa, 25 corresponden a Tijuana, mientras que ocho millones se han entregado en Ensenada, 5.9 millones en Rosarito, 4.5 millones en Mexicali, 2.5 millones en Tecate, 2.4 millones en San Quintín y un millón 250 mil pesos en San Felipe.

El programa, dijo, se suma a las acciones que impulsa su administración con base en los principios que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a quienes más lo necesitan, y que por décadas fueron olvidados por los gobiernos que se servían a sí mismos antes de servir al pueblo. Cabe señalar que el programa aplica para personas con ingresos menores a 13 mil pesos mensuales.

Agregó que, en este sentido, a través de la Secretaría de Bienestar se dispersan apoyos para atender a los grupos en condición de vulnerabilidad, como ha sido el caso de los programas en beneficio de personas adultas mayores de entre 60 y 64 años con once meses o la Tarjeta Violeta, que está transformando la vida de las jefas de familia del Estado.

Refirió que más de 65 mil personas adultas mayores en Baja California tienen el derecho a solicitar la exención del cobro del servicio de agua, además de personas con discapacidad y mujeres en situación de viudez mayores a 50 años. Lo anterior como parte de una política pública enfocada a mejorar la calidad de vida de todas las personas.

La mandataria refrendó su compromiso con mejorar las condiciones de bienestar, a fin de erradicar la inseguridad y la desigualdad, a la vez que se aumenta la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, y agregó que se seguirá trabajando Con el Corazón por Delante junto al Gobierno de México, para atender las peticiones de la comunidad “y llevar bienestar a todos los grupos que necesitan de la mano solidaria de sus autoridades y que durante años no la tuvieron”.

Finalmente, el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que para solicitar la Tarjeta, misma que comenzará a dispersarse a partir del próximo mes de junio, las y los interesados deberán presentarse en las distintas oficinas de la Secretaría de Bienestar de Baja California con la documentación correspondiente, y puntualizó que no afectará el hecho de contar con los beneficios de cualquier otro programa social del Gobierno de Baja California.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -