(23 de octubre, 2014).- Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron hoy nueve fosas con restos humanos en el municipio de Iguala, en la zona de Lomas del Zapatero, cerca de donde fueron halladas otras con 28 cuerpos.
Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la UPOEG, dijo al diario Reforma que “hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante”.
Asimismo, los comuneros encontraron un campamento con señales de que habían pernoctado algunas personas, donde habían mochilas, lapiceros, zapatos y ropa.
“Nosotros no estamos buscando fosas, estamos buscando a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, por eso estamos peinando diversas zonas de Iguala, durante la búsqueda nos hemos encontrado con una serie de fosas con restos humanos y que tampoco vamos a dejar en la impunidad”, dijo.
Finalmente, Jiménez Blanco exigió a las autoridades federales que se atiendan los hallazgos de estas fosas con el fin de complementar las investigaciones respecto a otras personas en calidad de desaparecidas.
Tan sólo en la zona del cerro Las Parotas, La Barranca del Tigre y Loma de Zapatero, se han hallado 35 fosas clandestinas.