(08 de abril, 2016).- La tarde de este viernes, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, arribaron a Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH.
Según los presentes, antes de haber sido recibidos por los estudiantes, los policías de la escuela les negaron el ingreso; El autobús fue retenido en las afueras de la escuela, al parecer por indicaciones de la directora Julieta Valle.
Entre otras cosas, los padres denunciaron que los medios de comunicación han mal informado sobre que están divididos sobre que no se retire el GIEI.
Además, pidieron apoyo para que el próximo 24 de abril, día que se dará el informe del GIEI, se realicen manifestaciones para que el Grupo de Expertos no se retire de las investigaciones.
Como lo informó RevoluciónTRESPUNTOCERO, los estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa iniciaron un paro indefinido con el fin de exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta que se resuelva el caso Iguala y se sepa el paradero de sus compañeros desaparecidos hace ya casi 15 meses.
Los estudiantes colocaron en la normal las imágenes de sus 43 compañeros y una manta que dice “Paro indefinido por la permanencia del GIEI hasta encontrarlos”.
Por su parte los maestros se retiraron de la normal y se realizó una conferencia con las madres y padres de los 43.
Información y fotos: Patricia Meza