Padres de familia de la escuela primaria César A. Ruiz en Oaxaca solicitaron el despido del director del plantel, así como de tres profesores por golpear a los alumnos y quedarse con los ingresos que entran a la institución
Los inconformes dijeron que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), tiene conocimiento de los hechos y esperan sea emitida una recomendación dirigida a las autoridades competentes.
El grupo de inconformes de la escuela ubicada en el fraccionamiento “Las Palmas” en San Juan Chapultepec, Oaxaca fue encabezado por la presidenta del comité de padres de familia, Mónica Ramírez Martínez, indicaron que han solicitado la destitución de los docentes, debido a que han cometido diversas irregularidades en la institución.
Aseguraron que el director del plantel Tomás Vidal y los profesores del segundo, tercero y cuarto grado ejercen distintos actos de violencia y además de quedarse con el dinero que entregan los tutores a la tesorera y encargada de la cooperativa escolar, Reyna Robles Amador, esto debido a que la tiene controlada.
La denuncia fue presentada mediante una conferencia de prensa, anteriormente indicaron que el profesor Genaro, del grupo de segundo grado, le golpeó a un alumno en el área de los testículos, provocándole una hernia, misma por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

