Como parte de las acciones realizadas para conmemorar los 500 años de resistencia indígena, la Ciudad de México anunció que el tranvía turístico que recorre sus calles, tendrá una nueva ruta en la que se visitarán puntos importantes con respecto a la época prehispánica.
el tranvía recorrerá 10 puntos a lo largo de esta nueva ruta.
Visitantes extranjeros y nacionales podrán acudir a La Ciudadela, el Zócalo, Tacuba, el Templo Mayor, Mesones, la Alameda y el Templo de San Hipólito, entre otros.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, informó que durante este recorrido los asistentes tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos, tales como el Templo de San Hipólito, en donde hace algunos años se encontró “lo que probablemente, sea el único resto del famoso tesoro de Moctezuma del que se ha hablado durante muchos años”.
Por su parte, Isabel Pablo, directora operativa de Paseos por la Ciudad, apuntó que durante estos recorridos se tendrá la oportunidad de hablar sobre el “Templo Mayor y el templo de Tlaloc, Huitzilopochtli y de la organización social que tenían los mexicas“.
El recorrido inicia en la Plaza del Empedradillo, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana. Todos los días en puntos de las 11:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas las personas podrán disfrutar del tranvía.
Es de mencionarse que esta ruta sólo estará vigente durante un año.

