Galdino Morán López, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), planteó la opción de establecer trasporte especial para que universitarios sean trasladados al metro, esto debido a que en los último doce meses se ha registrado la desaparición de ocho alumnos de la institución.
Durante su asistencia a la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública en el Congreso capitalino, indicó que en cuanto Claudia Sheinbaum esté al frente de la jefatura de gobierno, buscará se concreten y amplíen diversos convenios que se tienen al respecto.
Moran López comento:
“En los últimos 12 meses, hemos tenido la pérdida de 8 compañeros, que han sido asesinados, y hoy tenemos la pérdida de nuestra estudiante Lesly que no aparece desde hace un mes, entonces necesitamos saber, en nuestra universidad quiénes estamos, por seguridad”
Asimismo explicó que como medida de seguridad, se pretende que los autobuses trasladen a los estudiantes universitarios del campus universitario a las instalaciones del metro por la mañana y por la tarde.
Dio como ejemplo que en la tarde se establezca un horario de las 6 hasta las 10 de la noche e indicó que inicialmente sería para la comunidad estudiantil, aunque hay peticiones de los vecinos para ser integrados a este servicio.
“Por ahora solo sería para estudiantes, hay peticiones de que se incluya a vecinos, pero eso será más adelante, con cámaras de vigilancia y sin personal de vigilancia armado, indicó.
Dijo que en el Plantel San Lorenzo Tezonco ya se aplica esta medida para la cual cuanta con el apoyo de la alcaldesa Clara Brugada y aún falta aplicarla en los planteles Casa Libertad y Cuautepec donde solamente se realizan dos corridas.

