(06 de abril, 2015).- El recién iniciado proceso de campañas electorales ha soltado la lengua a los militantes de los diversos partidos políticos del país que, a toda costa, dirán lo que consideren conveniente para ganar el voto, la confianza es “harina de otro costal”. En torno a lo anterior el ex líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, descartó que la desaparición de 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, vaya a generar un impacto negativo en su partido para las próximas elecciones.
Además aseguró que el partido ha tomado medidas para evitar postular candidatos como el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos detenidos por ser señalados como los autores intelectuales de la masacre contra los estudiantes de Ayotzinapa.
“Hemos querido tener la certeza, en coordinación con el Gobierno federal y los gobiernos estatales, de que no estemos postulando a otros posibles ‘Abarcas’”, declaró.
Aseveró que el PRD está teniendo especial atención en las elecciones de Guerrero y Michoacán.
“En ese sentido, no tememos nosotros que nos impacten negativamente hoy las cosas que han pasado (en Guerrero) apenas hace unos seis meses”, aseguró.
Según él el Caso Ayotzinapa ha sido atendido con oportunidad por su partido, así lo declaró el también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Michoacán:
“Se han aplicado los protocolos para la selección de los candidatos a todos los cargos de elección popular”, espetó.
Añadió que, en Michoacán, la única disputa para la gubernatura es en torno al candidato de su partido, Silvano Aureoles, y la del PAN, Luisa María Calderón.
“La mayoría de la gente en Michoacán no quiere que continúe el PRI y no quiere el regreso de la negra noche que trajo la guerra a Michoacán en manos de la familia Calderón”, expresó.


