Para resolver el problema de inventarios en México, Pemex anuncia que creará dos cavernas donde almacenará hasta 3 millones de barriles de crudo

- Anuncio -

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la paraestatal Petróleos Mexicanos  ha dado a conocer que planea crudo en cavernas de salinas de Veracruz. 

Tal proyecto subterráneo es promovido por Pemex y se planea  adaptar dos cavernas ubicada en el municipio de Ixhuatlán. 

La paraestatal dirigida por Octavio Romero Oropeza pretende almacenar crudo ligero (Istmo) y pesado (Maya), de acuerdo el documento presentado por el regulador energético. 

Cada una de las cavernas tendrá la capacidad de 1.5 millones de barriles, dando un total de 3 millones para ambas cavidades. 

El almacenamiento crudo se analizaba desde el año 2020, sobre todo con la crisis de precios que enfrentó la industria por culpa de la pandemia de COVID-19.

Incluso la empresa ha trabajado previamente con domos salinos con la renta de algunos a la empresa química Cydsa para guardar 1.8 millones de barriles de gas licuado de petróleo (LP), con una capacidad de extracción y traslado de hasta 120,000 barriles diarios.

En este momento, Pemex cuenta con la capacidad de almacenar hasta 11 millones de barriles de crudo en sus terminales e instalaciones. 

Es de mencionar que México produce 1.6 millones de barriles diarios de crudo y se pretende que tal cifra se eleve a 2 millones de unidades en el transcurso de este 2021, mientras la demanda de energético comienza su recuperación tras el desplome del 2020.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER