Pausa en Viacrucis de migrantes, buscarán partir en autobús mañana hacia Ciudad de México

- Anuncio -

(15 de abril, 2015).- El Viacrucis de migrantes, comandado por el clérigo Alejandro Solalinde, hará una pausa el día de hoy para continuar mañana con su peregrinar hacia la Ciudad de México.

A su vez el sacerdote indicó que los 293 indocumentados descansarán en el municipio de Juchitán, lugar al que llegaron ayer tras haber confrontado a policías federales y romper el cerco que pretendía aprehenderlos.

“La gente está cansada, ayer fue un día muy intenso”, expresó Solalinde.

Indicó que buscará una salida política que les pueda permitir tomar un autobús el viernes (mañana) con ruta hacia la Ciudad de México, lo anterior sin que haya hostigamientos de agentes federales y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Agregó que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ofreció para pagar la renta de cinco transportes y acompañar a los migrantes.

También reprochó las acciones que el gobierno federal ha llevado a cabo para detener al viacrucis usando la fuerza pública.

“Las medidas cautelares de la CNDH no sirvieron para nada, uno de los funcionarios (federales) aseguró que eso era mierda”, agregó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER