Luego de la explosión registrada en el ducto clandestino ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la activación del plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias.
A través de un comunicado la paraestatal indicó que
personal especializado de la empresa, en coordinación con autoridades federales y locales atienden el incendio provocado tras la explosión.
#Pemex 🇲🇽 atiende incendio en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo
• Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, ponen en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias. pic.twitter.com/N6k9v4rM6t
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 19, 2019
Precisó que el siniestro se registró en el ducto Tuxpan-Tula, ubicado en el kilómetro 226 en el municipio Tlahuelilpan.
Asimismo detalló que en una primera etapa, para la atención de la emergencia están a disposición de la población afectada: 11 ambulancias, 13 médicos y dos especialistas; además el Hospital de Tula mantiene activada la alarma verde.
En tanto los lesionados con quemaduras de gravedad serán trasladados a hospitales de la Ciudad de México.
Mientras la zona de la explosión ha sido desalojada y acordonada e indicó que se está realizando la evaluación de los daños por lo que autoridades federales, estatal, municipales y el Ejército mexicano unen esfuerzos.
Enfatizó que se suma al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para auxiliar a la población ubicada en el sitio.
IvV