spot_img

Peña, a ver si tienes el valor de despreciarnos en un acto público: hermano del normalista identificado

- Anuncio -

(12 de diciembre, 2014).- “Alexander, tu lucha no fue en vano, abrazamos tu bandera libertaria, abrazamos tus consigas y haremos eco en donde quiera que haya injusticia”, dijo desde el templete Hugo Mora, hermano del normalista de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados el viernes pasado.

Frente a cientos de manifestantes, Hugo leyó una carta para su hermano menor: “Tengo la incertidumbre de cómo fueron tus últimos momentos, no cabe en mí el dolor al imaginar que en dos fragmentos redujeron tu sueño de ser maestro rural”.

Llorando y lleno de rabia por la actuación gubernamental en el caso de la desaparición de los 43 normalistas, Hugo lanzó un reto a Enrique Peña Nieto:“quiero que me digas en mi cara, de frente, sin agacharte, que olvide a mi hermano, que supere este dolor como si nada. Quiero ver si tienes el valor de decirle a mi padre que olvide a su hijo. A ver si es verdad que tienes el coraje para despreciarnos en un acto público”.

La participación de Hugo se realizó después de la marcha que partió de la entrada principal de la cabecera municipal de Tecoanapa, donde los asistentes caminaron de negro bajo una misma consigna: Alexander, tu lucha no fue en vano.

Durante todo el trayecto, los contingentes fueron vigilados por dos helicópteros de la Marina y la Policía Federal.

En el acto fue notoria la ausencia de Ezequiel Mora, padre de Alexander, quien en compañía de su hija menor sigue velando un cuerpo ausente. Sin embargo, Hugo se encargó de hacer presente a la familia Mora: “Cómo puedo olvidar que nos escapábamos a jugar fútbol, lo que más nos gustaba. En mis pensamientos estás tú, no voy a olvidar cuando te vi partir a la Normal Rural de Ayotzinapa (…)Te marchaste sin aviso, ya estás con mamá, recibe un abrazo de tu hermano y admirador”.

Finalmente, Hugo le recordó a su hermano que aun en la distancia, sus ideas y su lucha continuarán. El doliente joven criticó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ensañe con las víctimas y les diga “en forma de burla que tenemos que superar Ayotzinapa, como si tú, hermano, valieras poco”.

Pese al dolor, Hugo trató de que sus palabras mantuvieran viva la esperanza para su hermano y las miles de personas que , a partir de la desaparición de los normalistas, reavivaron el grito antipeña: “Hoy, desde esta tierra que te vio nacer, te decimos que la lucha que tu iniciaste la dejas sembrada en todos los que estamos aquí presentes: en tus compañeros de aula, en los maestros que calificaron tus ideales, en aquellos que te amaron, en tu equipo de futbol y en los que no te conocieron y ahora saben de ti. Quisieron terminar con tu vida, pero no podrán terminar con tus ideas, porque están ya sembradas en el fondo de nuestro corazón”.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -