En algunos lugares del país este miércoles comenzó el registro para que los adultos reciban la Pensión del Bienestar, un apoyo impulsado por la 4T. Las personas mayores de 65 años deberán acudir a los módulos instalados para entregar sus documentos.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos podrán consultar su módulo en este enlace. Al ingresar lo único que se deberá llenar son los campos para señalar cuál es el estado, municipio y colonia en que se ubica la vivienda. También se puede pedir esta información vía telefónica al número 800-639-42-64.
Cabe señalar que en la Ciudad de México el registro comenzará el próximo 9 de agosto.
Respecto a los documentos, la página señala que se deberán llevar una identificación oficial, es decir, credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
Además, se deberá contar con la CURP, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y se tendrá que proporcionar un número de contacto para darle seguimiento al trámite.
Según se informó, en caso de ser necesario los adultos pueden registrar a un auxiliar, quien también deberá llevar los documentos mencionados para realizar el trámite.
Además, existe la posibilidad de que si no es posible acudir al módulo, se solicite que un elemento de la Secretaría del Bienestar acuda al domicilio del adulto.