La tarde de ayer viernes un grupo de policías del municipio mexiquense de Ecatepec agredieron físicamente al periodista Moisés Rosas Rodríguez, mientras realizaba sus actividades profesionales en calles de la colonia San Agustín
De acuerdo con reportes, el periodista de El Heraldo de México fue detenido y golpeado mientras grababa la detención de un grupo de personas que se encontraba tomando bebidas alcohólicas en la vía pública. Tras ser agredido Moisés fue subido a una patrulla municipal.
Así son las lesiones que la policía municipal de #Ecatepec infligieron a nuestro compañero @moisesrosas cuando estaba realizando su trabajo periodístico.
¿Que dicen @FerVilchisMx@alfredodelmazo
¿Porque la policía golpea y detiene a periodistas en manera arbitraria? pic.twitter.com/u240rD0p3v— 𝓐𝓷𝓭𝓪𝓵𝓪𝓵𝓾𝓬𝓱𝓪 (@Andalalucha) July 17, 2020
Al respecto el gobierno local, que encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, lamentó el incidente e informó que el periodista de El Heraldo de México había sido liberado tras llegar a una “conciliación” con las autoridades.
Asimismo aseguró que en la actual gobierno de Ecatepec existe un absoluto respeto a la labor profesional de todos los periodistas, por la cual está garantizada la integridad de este gremio.
Las autoridades del municipales se comprometen a que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito actúen con apego a derecho.

