spot_img

Periodista Jafet Tirado pide justicia por su hermano; fue sentenciado a 50 años por un secuestro que no cometió

La periodista Jafet Tirado, hermana de Jorge Raúl, conversó con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre el caso. De acuerdo con la periodista, a su hermano se le relaciona con un banda de secuestradores porque un policía, supuestamente, reconoció su voz y porque se referían a él como “jefe” o “patrón”

La familia de Jorge Raúl Tirado Ambriz, comerciante desde los 17 años y padre de tres hijos, está buscando justicia. Aseguran que su familiar ha sido sentenciado a 50 años de cárcel en el Penal Neza-Bordo de manera injusta por un secuestro que no cometió.

La periodista Jafet Tirado, hermana de Jorge Raúl, conversó con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre el caso. De acuerdo con la periodista, a su hermano se le relaciona con un banda de secuestradores porque un policía, supuestamente, reconoció su voz y porque se referían a él como “jefe” o “patrón”.

Tirado explica que en el 2017 su hermano pide ayuda a los policías porque su mamá y su otra hermana chocaron en Ciudad Neza, donde vivió y trabajó como comerciante. El policía que contestó el llamado era el encargado de cuidar el cuadrante, pero ya era investigado por secuestro por ello tenía intervenidas sus comunicaciones. 

En este sentido, para la Fiscalía General de la República (FGR) y los ministerios públicos el hecho de que el policía investigado se dirigiera a Jorge Raúl como “jefe” o “patrón” fue motivo suficiente para asumir que dirigía una banda de secuestradores. Desde ese día, las autoridades también intervinieron el teléfono de Tirado.

“Durante 4 años lo “investigan” porque lo que integran en la carpeta es que realmente no habían encontrado nada y decidieron hacerlo cuadrar”, dijo la hermana del microempresario que vendía lámparas y ropa en uno de los mercados que tiene Ciudad Neza.

Para cuadrar la historia del comerciante que era líder de unos secuestradores, el ministerio público hace un peritaje con un audio de 1994, tomando en consideración que la llamada del choque fue en 2017. “Agarran unos audios de un secuestro del 1994 porque decían que les parecía como que era la voz de mi hermano”.

La hermana del acusado declara que un peritaje de la fiscalía da negativo y por lo tanto no es coincidente, sin embargo mandan a realizar otros dos donde ya sale como “positivo”.

Actualmente, Jorge Raúl tiene un pena de 50 años por el delito de secuestro y que ha sido apelada por la defensa. Sin embargo la FGR le abrió otras dos carpetas de investigación que siguen su curso. Al respecto, su hermana mencionó que el ministerio público y la fiscalía han puesto obstáculos.

Detenido desde el 2021 con cinismo

Jorge Raúl Tirado Ambriz fue detenido violentamente el 12 de enero de 2021, por policías armados a bordo de dos camionetas, mientras él realizaba una entrega de termómetros digitales que vendía por internet. 

Los agentes le mostraron retratos de personas que él desconocía y le decían en todo de burla “no te preocupes, ahorita los vas a conocer”. Mientras lo trasladaban a las instalaciones de  Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De acuerdo con la familia uno de los agentes de investigación le dijo: “Híjole güero, te estuvimos vigilando por 4 años, sólo me faltó meterme al baño contigo, y la verdad nunca te encontramos nada, pero ni modo, te tocó la de malas. Échale huevos”.

Los familiares narran que desde el 2021 permanece recluido, a pesar de que no existe una sola prueba que lo vincule directamente con el delito. La familia exige a la FGR y al Poder Judicial que revisen el expediente FED/SEIDO/IUDMS-MEX/0000891/2016 y liberen a un hombre inocente que lleva casi cinco años pagando por un delito que no cometió.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -