Pese a pandemia, México suma 2 años siendo el país favorito para visitar de América Latina

- Anuncio -

Pese a la pandemia por COVID-19, nuestro país se convirtió en 2020, por segundo año consecutivo, en el país más visitado de América Latina.

Así lo estimó la analista Melisa Murialdo, con base en cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De esta manera, de acuerdo con Milenio, México pasará del séptimo lugar al tercero en el ranquin de la OMT en llegada de turistas extranjeros.

“Puede que la nueva ubicación (en el listado) no sea una situación permanente debido a la coyuntura (países como Turquía descendieron mucho), pero es un fiel reflejo de la importancia de México y prevalencia sostenida del país en el sector”, dijo la especialista en entrevista con el citado medio.

Asimismo, destacó que México fue de las naciones con el descenso más moderado en el mundo en arribo de visitantes extranjeros, con 46.5 por ciento; mientras que otras naciones de mayor envergadura caerán de forma más estrepitosa, como son China (-84.1 por ciento), Tailandia (79.4) y España (76.1 por ciento).

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER