(25 de agosto, 2015); “México logró las reformas más importantes desde prácticamente un siglo se promulgó la constitución” opinó Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional, en referencia a las llamadas “reformas estructurales” que realizó el gobierno peñista con el aval del PAN y demás partidos firmantes del nombrado “Pacto por México”.
Calificó a Gustavo Madero, ex presidente de Acción Nacional, como una pieza clave en las negociaciones para sacar adelante las legislaciones, lo anterior en el marco de la reunión plenaria de su partido.
Por otro lado Anaya consideró que la fracción del PAN en el congreso tendrá como principal eje dar marcha atrás a la reforma fiscal que incluye la homologación del IVA en la franja fronteriza: “Deberemos tener capacidad de diálogo, construir acuerdos”, negociar, Acción Nacional es una “fuerte oposición” al PRI puntualizó.
El presidente del PAN, justificó la designación de Marko Cortés como el nuevo coordinador parlamentario arguyendo, “Estoy convencido de que es el perfil que hoy necesita el PAN en la Cámara de Diputados”, esta es una “gran oportunidad porque representa volver a empezar”.