El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que gracias a la política de austeridad y al combate a la corrupción su gobierno prevé tener ahorros por el orden de 112 mil millones de pesos para este año.
Durante su conferencia matutina, López Obrador se pronunció sobre la decisión de la Suprema Corte de mantener suspendida la ley de remuneraciones para que nadie gane más que el Ejecutivo, y aseguró que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia.
“Se tiene que resolver de esa manera, considero que no se ajusta a la conducta de quien imparte justicia y nosotros no vamos a modificar nuestro plan”.
Por otra parte mencionó que por la venta de la flotilla aérea su gobierno espera obtener 10 mil millones de pesos.
Explicó que a 74 días del arranque de su administración han logrado ahorros por 5 mil millones de pesos gracias al combate al huachicoleo y “si seguimos así llegaremos a los 50 mil millones”
Además de ahorros de 35 mil millones de pesos por negar la devolución de ISR que demandaba un accionista de Grupo Modelo en la SCJN.
Recordó que en su proyecto considera que se pueden ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos, es decir de 18 a 20 mil millones de pesos.
CCCA.