(31 de enero, 2015).- El día de hoy se llevó a cabo en Madrid, España la denominada “Marcha del cambio” a cargo del partido “Podemos”. Una cantidad descomunal de personas asistió a la convocatoria de un cambio que, para Pablo Iglesias líder del movimiento, es “irreversible e imparable”. Además externa que no se buscaba pedir nada al gobierno sino simplemente marcar el inicio de un cambio.
Aproximadamente fueron 260 autobuses que llegaron a Madrid para tomar parte de la marcha, los líderes del movimiento “Podemos” se mostraron siempre agradecidos y en contacto con sus seguidores, Íñigo Errejón, número dos del movimiento, compartió lo siguiente en Twitter:
La marcha inició a las 12:00 del día en Cibeles, sin embargo hay grupos que vinieron de diversas partes de España, mismos que fueron poblando poco a poco las calles de Madrid.
El color morado tiñó las calles de Madrid y los manifestantes mostraban el apoyo hacia el movimiento en todo momento.
El sitio donde tendría lugar la finalización de la manifestación era La Puerta del Sol. Donde Pablo Iglesias ha dicho que ganarán las elecciones. El discurso ha comenzado de la siguiente manera:
Muchas personas han compartido que el movimiento Podemos les “ha devuelto la ilusión en la política”.
Por su parte Íñigo Errejón también expresó su pensamiento con su discurso:
Se ha cifrado que el nivel de convocatoria atrajo aproximadamente a 153 mil personas, cuando eran esperadas solamente 50 mil. Por su parte los organizadores elevan la cifra a 300 mil, cantidad que no suena descabellada al observar las impresionantes fotografías de las masas concurridas.
“Demasiado hemos protestado sin que nadie escuchara. Venimos a celebrar que en el año 2015 la gente va a recuperar la soberanía y la gente va a recuperar nuestro país”, dijo Ínigo Errejón.
Por su parte Pablo Iglesias compartió y expresó su hartazgo al decir: “Algunos dicen que España es una marca, creen que se puede comprar y vender. Malditos sean los que quieren convertir nuestra cultura en mercancía”.
Tras los abusos y decadencia económica que ha sufrido España pareciera que se vislumbra un atisbo de esperanza, la gente no quiere seguir siendo sometida a un gobierno que vela solamente por intereses propios, prácticamente económicos en todos los casos, y deja de lado a la sociedad y esa misma sociedad es la que hoy ha exigido su derecho de libertad y de justicia y con fe y las miras puestas en el cambio ha mostrado que una idea puede unificar masas y derrocar tiranías.