Poder judicial libera a presunto asesino de lomito en Morelos

Tribunal morelense liberó a Roberto "N", quien es señalado de golpear a "Beylis" hasta su muerte.

- Anuncio -

Activistas y organizaciones protectoras de animales protestaron frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia en Cuernavaca, Morelos, por la liberación de Roberto “N”, señalado como el agresor de “Beylis”, quien falleció tras una golpiza el pasado 20 de junio.

Los manifestantes arrojaron croquetas y catsup sobre la estatua de la Diosa Temis, símbolo de la justicia, en protesta por la liberación del presunto asesino del perrito.

La decisión judicial permite a Roberto “N” acogerse a un mecanismo de suspensión provisional del proceso penal, ha sido calificada como una “burla” por los activistas.

Las medidas impuestas al presunto agresor incluyen la prohibición de acercarse a animales por un año y la obligación de comprar cuatro bultos de croquetas como “reparación del daño”.

“¿Cuánto vale la vida de un animal, señor Juez?” y “Croquetas con sabor a muerte”, eran las frases leídas en las pancartas de los amantes de los animales.

De acuerdo con la organización que llevó el caso, Rescates “un millón como tú”, “Beylis” agonizó por más de 12 horas antes de morir a causa de los múltiples golpes recibidos en la Colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

El caso de su agresión, que quedó captada en un video que fue presentado ante la Fiscalía de Morelos y que ayudó a que se girara una orden de aprehensión contra Roberto “N” el pasado 30 de junio por probable responsabilidad en el delito de maltrato y crueldad animal agravado.

Sin embargo, su posterior liberación y la sentencia considerara como “miserable” por los activistas han llegado a reproches al juez, a la Fiscalía estatal, al TSJ y a la exigencia de castigos ejemplares y reformas legales.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa, defendió la actuación del juzgador, señalando que su resolución se apegó a derecho.

En el sitio, la activista Perbellini Soberanes, de la organización “Justicia para Negrita” indicó a los presentes que el juez responsable de la liberación de un asesino de animales es Natanael Subdías Aguilar.

“Subdías Aguilar ¿la vida de un perrito vale cuatro bultos de croquetas?”, gritó frente a la sede estatal de justicia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -