Por: Redacción
“¿Hay que tenerle miedo a la píldora?” fue el titular de una de las notas del diario francés Le Parisien que detonó la polémica en torno a los anticonceptivos.
Por ‘píldora’ se refiere a las pastillas de planificación familiar de tercera y cuarta generación que, de acuerdo a Isabelle Ngo-Mougeot, mataron a su hija.
Las nuevas pastillas anticonceptivas utilizan la drospirenona, mientras las anteriores utilizaban levonorgestrel, otro tipo de progestina. Los científicos han descubierto que la drospirenona aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Por lo que hoy, el ministerio de salud francés enfrenta una treintena de demandas, según el periódico El Tiempo.
Entre las denunciantes están mujeres que alegan haber padecido accidentes vasculares cerebrales, epilepsia, e, incluso, algunas atestiguan la muerte de otras personas. Mientras las autoridades sanitarias del país europeo se replantean restringir su prescripción, se teme un baja de su uso y la satanización del mismo.
Para más información sobre posibilidades anticonceptivas consulta el texto de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO sobre el condón femenino.