Por: Raúl Linares
(28 de marzo del 2015).- Tras un intento de “intimidación” por parte de 200 policías de Guerrero, esta mañana, normalistas de Ayotzinapa, sostuvieron un enfrentamiento en la periferia de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas, con un saldo de cinco personas lesionada: 2 policías y 3 estudiantes.
La agresión inicio alrededor de las 12 del día, cuando un grupo de aproximadamente 50 estudiantes, se dirigían en un camión Futura, al municipio de Zumpango, donde tenían el objetivo de realizar actividades políticas.
Los policías estatales les marcaron el alto y, después de identificar a los estudiantes, los uniformados intentaron hacerlos bajar de la unidad para revisarlos, lo cual derivó en un enfrentamiento en donde se incendió una pipa y los uniformados retuvieron el camión Futura donde iban a bordo los estudiantes.
En solidaridad a sus compañeros, otro grupo de estudiantes lanzó piedras y prendió fuego a la comandancia en la comunidad de Tixtla, que en este momento sigue ardiendo. De manera extraoficial, de acuerdo a la agencia de noticias Quadratín, dos estudiantes fueron detenidos tras los hechos de violencia.
Este suceso ocurre, a sólo días, de que se cumplieron seis meses de la desaparición de 43 estudiantes de esa misma normal, el pasado 26 y 27 de septiembre, a manos de policías municipales y supuestos miembros del crimen organizado, en franca colaboración de acuerdo a las versiones difundidas por la Procuraduría General de la República (PGR).
En un momento más información.