Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre la detención de 25 maestros integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Zitácuaro.
Estos hechos se registraron después del mediodía sobre el Kilómetro 15 de la carretera Zitácuaro-Morelia.
Según un comunicado de la dependencia, estas detenciones se efectuaron: “Ante la radicalización de acciones por parte de quienes se manifestaban, mismos que continuaban la agresión a los policías, se procedió al requerimiento de los agresores”.
Cerca de 120 elementos llegaron al lugar deteniendo a la casi treintena de maestros. Las personas detenidas fueron trasladadas a esta capital, donde fueron puestas a disposición de la Fiscalía del estado.
También esta tarde, la bancada del PRD en Michoacán emitió un comunicado donde dice respaldar al movimiento magisterial y su lucha contra la reforma educativa.
“El gobierno de la república, ha decidido echar más leña al fuego enfrentando y criminalizando las protestas de los descontentos con la reforma laboral en materia educativa” y agregaron que “del rumbo que tome esta coyuntura depende, no únicamente el futuro de la educación en el país sino también de la Nación misma”.