Elementos policiales del municipio de Tula de Allende, Hidalgo se han manifestado en contra de la nueva designación de mandos al igual que con los nuevos horarios que se les han asignado, asegurando que los horarios de patrullaje representan una excesiva carga de trabajo.
Cerca de 200 uniformados se congregaron al exterior de la presidencia para reclamar a Manuel Hernández Badillo, alcalde de la comunidad, al cual le piden la instalación de una mesa de diálogo.
En el lugar, los elementos denunciaron que las jornadas laborales que pretende imponer son tres días de patrullaje continuos y al cuarto jornal dejarlos ir a descansar, pero que la pausa en las labores se daría de noche, por lo que la ciudad quedaría desprotegida durante el turno nocturno.
Al encuentro con los inconformes acudió el propio alcalde, que tras el diálogo anunció que se compromete al cambio de mando municipal, prima vacacional en dos periodos, mejoramiento de los servicios de salud para la policía, seguros de vida, armamento óptimo, fondo de ahorro y turnos de 24 x 24.
Igualmente se anunció el mejoramiento de unidades y la garantía de que no habrá represalias para ningún uniformado y el tomar en cuenta la antigüedad para los ascensos de grado.