Policías del metro golpean y roban a medallista paralímpico por esperar en anden reservado para mujeres

- Anuncio -

El medallista paralímpico Alejandro Pacheco denunció que fue golpeado y robado por policías del Metro de la Ciudad de México en la estación Etiopía el pasado 7 de enero, cuando esperaba en el andén reservado para mujeres.

El atleta refirió que todo comenzó cuando esperaba a un grupo de amigos en el andén de la zona exclusiva para niños y mujeres del Metro, cuando un policía le pidió que se retirara al área de hombres.

Alejandro Pacheco que es invidente desde los 19 años de edad explicó a los policías que aguardaba en ese andén, debido a que era más seguro para él, pero como no se retiró el uniformado comenzó a jalarlo y otros tres efectivos más se sumaron, ya que acusaron que fingía ser ciego.

Debido a que se defendió, los policías capitalinos lo golpearon en varias ocasiones para expulsarlo de la estación Etiopía.

“No porque seamos discapacitados visuales quiere decir que seamos pervertidos o que tengamos la necesidad de faltarle el respeto a las damas”, afirmó el medallista paralímpico.

“Siento como me meten la mano (los policías) en la bolsa y me sacan mi VISA, mi credencial de elector y 270 pesos”, comentó el atleta que ganó una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Lima, Perú.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER