spot_img
spot_img

Por intereses monetarios con farmacéutica, director de Hospital Infantil de México podría ser responsable del desabasto de medicamentos contra el cáncer

- Anuncio -

Tras la protesta registrada el día de ayer por padres de familia exigiendo medicamento para niños con cáncer, el presidente señaló que había mucha corrupción y se está limpiando.

“El propósito es que a nadie le falte medicamentos. Los que no quieren dejar de robar, presionan y piensan que de esa manera se dará marcha atrás contra la corrupción”, dijo.

Recordó que esta administración es cero corrupción, vamos a atender todas las demandas. El día de ayer los responsables de salud fueron al Aeropuerto y se harán cargo.

Habían empresas que concentraban la falta de medicamentos y los materiales de curación. Además, había complicidad con directivos de hospitales quienes obtenían las cuotas de recuperación. Desde estos centros subrogaban los servicios.

No hay falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo.

Dijo que enojó mucho que se les tocara el bolsillo y la propuesta de gratuidad.

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por Secretario de Salud, informó que el tratamiento de cáncer en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez tiene contratados servicios subrogados de farmacia y mezclado de medicamentos.

“El proveedor ha tenido inconsistencias en la entrega desde finales de agosto del 2019”. Sin embargo, el gobierno ha adquirido medicamentos para cubrir la demanda actual.

Detalló que ayer, 22 de enero, se entregó al Hospital Infantil vincristina y otros medicamentos.

Aclaró que en México, la incidencia de cáncer infantil es de 7 mil por año, la mitad de ellas es leucemia. Además, que hay un problema mundial: sólo 2 empresas mundiales producen los activos una en China y otra en la India. Ya no se producen en la cantidad de antes.

Informó que desde mitad del año pasado, el Gobierno se abasteció de los medicamentos.

Los padres de familia, alegaron que no se les informó que se entregaría este medicamento.

Hasta ahora, 21 de los Hospitales aceptaron la propuesta de gratuidad, sin embargo, hay 4 institutos que no se han adherido: Hospital Infantil de México, Hospital Nacional de Pediatría y de cancerología, entre ellos.

Una hipótesis, es que los directores de los hospitales son quienes no permiten el abastecimiento.

El presidente de México se compromete a que no le falte el medicamento a los niños. El sector salud está dando respuesta a esta demanda.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -