Por primera vez, comunidad maya celebra un matrimonio igualitario, la ceremonia se realizó en las faldas del cerro mayor Kantunich

Lidia y Lizbeth también se casaron en una ceremonia civil

- Anuncio -

Este viernes a media tarde, en las faldas del cerro Kantunich, una comunidad maya celebró por primera vez en su historia, una matrimonio igualitario. Este evento tuvo lugar en la localidad de Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.

Ahí, Lizbeth y Lidia decidieron formalizar su relación no sólo por el civil, sino con una ceremonia propia de su comunidad. 

Al lugar de la celebración acudieron familiares y amigos de la pareja, quienes atestiguaron la unión de estas mujeres por medio de un rito dirigido por un sacerdote maya en la cima del cerro.

Más tarde tuvo lugar la ceremonia civil, la cual se realizó a las faldas de esta montaña. Con estos actos la pareja oficializó su unión.

Con información de Por Esto.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER