Tras destacar “su aportación a la vida diplomática, política y social” de la nación, la senadora Ifigenia Martínez Hernández se hará acreedora a la Medalla Belisario Domínguez 2021 por parte del Senado de la República.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) formalizó esta postulación ante el pleno este martes.
A su vez, la Jucopo considera que Martínez tiene una experiencia muy distinguida ¿La razón? Al ser la primera mexicana que obtuvo un posgrado en Economía en Harvard.
Además de que fue condecorada como “Mujer del Año” en 1966.
Asimismo detallaron que a lo largo de los años la senadora ha luchado por la democracia de nuestra nación.
Y también ha abierto las puertas a mujeres siendo precursora en ámbitos que hasta hace algunos años se consideraban “sólo para el ejercicio de los hombres”.

