(17 de octubre, 2014).- Lázaro Mazón, secretario de Salud del estado de Guerrero, renunció ayer. En conferencia de prensa explicó que su separación del cargo obedece a una petición del gobernador, Ángel Aguirre.
‘‘Entregué la renuncia solicitada por el gobernador, esperando que este movimiento sirva para tranquilizar la situación que se vive en la entidad y que abone a retomar la gobernabilidad institucional afectada en los días recientes, como ha sido señalado y reconocido por los diferentes actores en diferentes medios’’, explicó en las instalaciones de la secretaría que estuvo a su cargo.
Por su parte, el gobernador de la entidad explicó que pidió la renuncia del funcionario para que las instancias correspondientes puedan indagar sobre su vínculo con el presidente municipal prófugo de Iguala, José Luis Abarca’.
Al respecto, Mazón aclaró: ‘‘cada quien es responsable de sus actos; yo no puedo responder por amigos, conocidos o familiares’’.
Hoy por la mañana la Procuraduría General de la República invitó al ex secretario a dar su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas.
A través de un comunicado, la PGR indicó que la cita de Mazón será en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.