Este lunes por la mañana se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Axapusco, Estado de México.
Según información de los elementos policiacos, el siniestro fue ocasionado por una toma clandestina, de donde huachicoleros extraían el combustible ilegalmente en terrenos pertenecientes a la Comunidad de Ejidos de Xala.
Ante la manipulación, repentinamente sobrevino el incendio que alcanzó una camioneta que era utilizada para transportar el combustible robado.
El fuego alcanzó una altura de aproximadamente 20 metros, por lo que fueron visibles a varios kilómetros de distancia, lo que alertó a la población y a los cuerpos de rescate.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes acordonaron el área mientras el personal de seguridad física de la empresa productiva al servicio del estado retiraba la válvula.
Personal de la @SS_Edomex y @SEDENAmx resguardaron un ducto clandestino de combustible ubicado en los ejidos de #Xala_Texcoco, luego de recibir una alerta de incendio; #ProtecciónCivil ayudó a controlar el fuego pic.twitter.com/2wujEYiaTa
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 25 de marzo de 2019
Fue a las 08:00 horas, el personal de seguridad física de Pemex, cerró las válvulas del ducto y selló la toma, las llamas continuaban ya que se consumía la gasolina que aún queda en el ducto.
ccca.